FANDOM

Zaia fue un espectáculo residente de Cirque du Soleil, con permanencia en el Venetian Macao, en Macao, China. Dirigido por Gilles Maheu, estrenado en 2008, y cerrado el 19 de febrero de 2012, Zaia es la primera producción residente de Cirque du Soleil fuera de Norteamérica.

EspectáculoEditar

Zaia - Trailer Oficial01:36

Zaia - Trailer Oficial

Zaia es el sueño de una pequeña niña que viaja al espacio en un extraño, pero familiar viaje de autodescubrimiento. En su viaje, encuentra la belleza de la humanidad y finalmente logra traerla con ella para compartirla con los habitantes de la tierra.

A fines de 2011, Sands China y Cirque du Soleil acordaron en cerrar el espectáculo el 19 de Febrero de 2012. El cierre se debió a numerosos factores de los cuales se destacan el tsunami de 2011 seguido por la baja venta de entradas.

Luego de su cierre, The Venetian Macao, dijo que Zaia tras tener 3 años y medio de exitosa actuación, aclaró que Las Vegas sería un futuro prometedor para el espectáculo.

EscenarioEditar

Zaia stage 4

Teatro de Zaia.

En consonancia con el tema principal de un viaje por el espacio, la verticalidad es un componente importante del espectáculo y el teatro fue diseñado con un techo más alto que 80 pies / 24 metros y los elementos tienen la intención de recrear la experiencia de estar en el espacio - una experiencia que es a la vez misteriosamente extraterrestre y extrañamente familiar. Este es un viaje atemporal de la estratosfera y más allá, sin perder de vista la Tierra.

La Esfera contiene seis proyectores que sobreponen imágenes sobre sus seis segmentos en 360 grados. Las proyecciones individuales tienen en cuenta la curvatura de la esfera y se complementan juntas sin problemas para dar la apariencia de una serie de imágenes individuales. Este mosaico escultural se transforma en una linterna, un globo de aire caliente, la tierra y la luna, en función de los requisitos.

  • El teatro tiene una capacidad de de 1.852 espectadores.
  • El proscenio es de 88 pies de alto y 97 pies de ancho.
  • El pulido Sol de bronce chapado tiene un diámetro de 20 pies.
  • La Esfera de 25 pies de diámetro tiene un exoesqueleto de aluminio, pesa 4,000 libras y se mueve a través de tres ejes.

VestuarioEditar

Zaia Sketch Costumes

Sketches del vestuario.

Una influencia importante en los diseños de vestuario de Dominique Lemieux para Zaia vino de los conjuntos de la invención y los looks que los jovenes han creado para ellos alrededor del planeta. Los trajes también reflejan y representan la diversidad cultural y las diferencias entre los grupos de personajes dentro del espectáculo. Por ejemplo, para hacer hincapié en la importancia de los bailarines "urbanos" del espectáculo y diferenciarlos de los otros personajes, todos ellos están vestidos con colores cálidos, mientras que los habitantes acrobáticos del mundo de Zaia están vestidos en materiales más reflejantes, sean más oscuros o más claros los colores.

PerformanceEditar

ActosEditar

PersonajesEditar

Zaia cast

El elenco de Zaia.

Véase: Anexo: Personajes de Zaia

Música Editar

La banda sonora del espectáculo fue compuesta por Violaine Corradi y fue lanzada como un álbum de CD el 26 de mayo de 2009.

Vocalistas Editar

Mujer

  • Rose Marie Winebrenner (2008-2012)
  • Maria Karin Anderson (2008-2010)
  • Gabrielle Cloutier (2010-2011)

Hombre

  • Lance Bryant (2011-2012)

CD Editar

Zaia Original CD

Zaia, CD Original.

Para más información sobre la música de Zaia; visite Zaia (Banda Sonora).

DVD Editar

  • Zaia: Crossroads in Macau - Un documental sobre los conceptos del espectáculo y su creación.
  • Filmación del espectáculo en vivo en 2012.

MediaEditar

Véase: Zaia/Media.
Espectáculos de Cirque du Soleil

Espectáculos Actuales

AmalunaJOYÀKoozåKURIOSLOVELUZIALa NoubaMichael Jackson: OneMindfreak Live!MystèreOOVOParamourSép7imo DiaTOTEMTorukVarekaiVOLTAZumanity
Espectáculos Retirados Alegría (1994-2013) • Banana Shpeel (2009-2010) • Cirque Réinventé (1987-1990) • Corteo (2005-2015) • Criss Angel BELIEVE (2008-2016) • Delirium (2006-2008) • Dralion (1999-2015) • Fascination (1992) • Iris (2011-2013) • La Magie Continue (1986) • Le Grand Tour (1984-1985) • Michael Jackson: The Immortal World Tour (2011-2014) • Nouvelle Expérience (1990-1993) • Quidam (1996-2016) • Saltimbanco (1992-2012) • Viva Elvis (2009-2012) • Wintuk (2007-2011) • Zaia (2008-2012) • Zarkana (2010-2016) • ZED (2008-2011)