FANDOM

Robert Lepage (n. 12 de diciembre 1957) es un director, escenógrafo, dramaturgo, actor y director de cine de Quebec, Canadá. Participó como director en los espectáculos KA y TOTEM de Cirque du Soleil.

BiografíaEditar

Entró en el Conservatorio de Arte Dramático de Québec en 1975 a la edad de 17. Después de un período de estudio en París en 1978, bajo la dirección de Alain Knapp, regresó a Quebec y se involucró en muchos proyectos creativos, como autor, director y actor. En el año 1980 participó en la compañía de teatro experimental del Théâtre Repère, de Jacques Lessard.

En 1993, dirigió Secret World Tour de Peter Gabriel. Se unió a Peter Gabriel de nuevo en 2002 para dirigir Growing Up Tour. En 2000, se vio involucrado en la producción de Métissages, una exposición en el Museo de la Civilización en Quebec. Diseñó y dirigió KÀ (2005), un espectáculo permanente en Las Vegas, y TOTEM (2010), un espectáculo en virtud de Grand Chapiteau que recorrerá todo el mundo. Por el 400 º aniversario de la ciudad de Quebec en 2008, Robert Lepage y Ex Machina crearon la más grande proyección arquitectónica jamás alcanzada: The Image Mill. En 2009, Aurora Borealis, una instalación de iluminación permanente inspirada en los colores de la aurora boreal fue creada en la misma ubicación.

Robert Lepage hizo una gran entrada en el mundo de la ópera cuando organizó el exitoso programa doble: Bluebeard’s Castle y Erwartung (1993). Su presencia en el escenario de la ópera continuó con La Damnation de Faust presentado por primera vez en el Festival Saito Kinen de Matsumoto en Japón (1999), a continuación, en la Ópera Nacional de París y el Metropolitan Opera de Nueva York. En 2005 creó una adaptación para la opera, de la novela 1984 de George Orwell. Entre sus logros en la opera son The Rake’s Progress (2007) y The Nightingale and Other short Fables (2009) en Toronto y varios otros producciones para la Metropolitan Opera en Nueva York.

También en FANDOM

Wiki al azar