Fandom

Wiki Cirque

O

349páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

O es un espectáculo acuático de Cirque du Soleil, dirigido por Franco Dragone y estrenado el 19 de octubre de 1998. Residente en el Bellagio en Las Vegas, O es el es el segundo espectáculo permanente de Cirque du Soleil en la ciudad, y se centraliza en el tema mismo del agua.

EspectáculoEditar

O - Trailer Oficial00:31

O - Trailer Oficial

Cirque du Soleil teje un tapiz acuático de arte, surrealismo y romance teatral en una producción atemporal, "O". Inspirado en el concepto de la infinidad y elegancia de la forma pura del agua, "O" rinde homenaje a la magia del teatro -desde la interpretación callejera más sencilla hasta las lujosas óperas- donde todo es posible y el dramatismo de la vida se revela ante nuestros ojos. Acróbatas de nivel internacional, artistas de nado sincronizado, clavadistas y personajes fascinantes hacen una demostración de sus proezas acuáticas dentro y fuera del agua ofreciendo una experiencia extraordinaria. Sólo en Bellagio, Las Vegas.

EscenarioEditar

O stage 3.jpg

El teatro de 'O'.

El espectáculo cuenta con un elenco de 85 acróbatas, nadadores sincronizados y buzos que trabajan en y por encima de una piscina de 1,5 millones de galones. Cuando el mantenimiento se debe realizar, la piscina se vacía en aproximadamente 12 horas hasta el Lago Bellagio, haciendo que el nivel del agua del lago a suba a 1 pulgada (25 mm). [8] La piscina se mantiene a 88 ° F (31 ° C) y tiene un sistema de comunicación bajo el agua y reguladores que permiten a los artistas para respirar.

La plataforma ascensora bajo el agua fue producida por Handling Speciality. A fin de que la plataforma para subiera y bajara en el agua sin hacer olas, la superficie tiene miles de diminutos agujeros que fueron perforados por el equipo de Cirque du Soleil.

Calentadores debajo de cada asiento ayudan a controlar la temperatura de teatro para el público; el objetivo es mantener dos zonas de temperatura en el teatro. El escenario se mantiene a una temperatura más alta, mientras que el área de la audiencia se mantiene a una temperatura más baja. Un sensor de temperatura en el teatro ayuda a asegurar que el área del público se mantenga a la temperatura correcta.

  • Algunos de las decoraciones funcionan como barcos, como el paraguas que Le Vieux monta en el agua.
  • Los caballos que los cometas montan en el show pesan 900 libras (410 kg).
  • La casa de los payasos pesa más de 7.000 libras (3.200 kg).
  • Colgando 49 pies por encima del set, el carrusel y el teleférico (un sistema de transporte) lleva toneladas de equipo, así como a los artistas durante el espectáculo.

VestuarioEditar

O sketch costumes.jpg

Sketch del vestuario.

Dominique Lemieux quería representar períodos históricos desde el siglo XV al XX con el vestuario del espectáculo. Ella tenía un cariño especial por estilos venecianos, que ella utiliza como fuente de inspiración. Cerca de 60 trajes diferentes se desarrollaron y se crearon 86 tonos diferentes de color. Hasta 10 variaciones de cada traje creado para cada acto. Alrededor de 1.200 trajes y tocados se utilizan en cada actuación, ya que cada artista tiene un promedio de 5 looks diferentes que llevan en el escenario. Hay 3 a 5 copias de cada uno de los artículos de vestuario, como dos conjuntos se utilizan cada noche el material de látex utilizado no puede secarse lo suficientemente rápido entre espectáculos. Todos los zapatos están fabricados con piel de toro por esta misma razón. Con 85 artistas en el espectáculo, esto se suma a miles de piezas de vestuario, pelucas, máscaras, cascos, etc.

PerformanceEditar

ActosEditar

PersonajesEditar

'O' Cast.jpg

Elenco de 'O'.

Véase: Anexo: Personajes de O
  • Filemón
  • Vieux
  • Travesti
  • Cometas
  • Ladrón Enmascarado
  • L'Allume
  • Cebras
  • Novia
  • Hombre Fuerte
  • Aurora

MúsicaEditar

O Band.jpg

Banda de O.

La banda sonora de O se grabó en el Bellagio, Las Vegas y fue lanzada el 24 de noviembre de 1998. Compuesta por Benoît Jutras, la partitura de O está escrita con las influencias de repertorio tradicional, hispano y clásico. La partitura es quizás la más exacta de todas las bandas sonoras de Cirque du Soleil, y contiene un uso de diversos instrumentos incluyendo el erhu chino, gaitas, arpa, y una mezcla ecléctica de instrumentos de percusión. Reflejando la actuación dinámica en el escenario, la música de O produce melodías inquietantes, caóticas, de ensueño y exhuberantes.

En O la banda toca en una habitación al lado del escenario. Hay cuatro cantantes en total en O, dos cantantes femeninas, una cantante de respaldo/coros, y un cantante masculino africano. La cantante principal adopta el papel de la Novia, la mujer perdida que soñaba con ser una reina.

VocalistasEditar

Roxane Potvin as The Bride.jpg

Roxane Potvin, la cantante original de 'O', intepretando a La Novia.

Mujer

Hombre

Respaldo Mujer

Gaita Mujer

  • Elise Guay (1998-2002)
  • Marie Merceau (2002-2004)

CDEditar

'O' CD Original.jpg

'O', CD Original.

  • O - 1998

Para más información sobre la música de O, visite; O (Banda Sonora).

DVDEditar

  • Flow - Documental que incluye segmento de los actos y entrevistas con los artistas, filmado en 2007.

MediaEditar

Véase: O/Media.

EnlacesEditar

Espectáculos de Cirque du Soleil

Espectáculos Actuales

AmalunaJOYÀKoozåKURIOSLOVELUZIALa NoubaMichael Jackson: OneMindfreak Live!MystèreOOVOParamourSép7imo DiaTOTEMTorukVarekaiVOLTAZumanity
Espectáculos Retirados Alegría (1994-2013) • Banana Shpeel (2009-2010) • Cirque Réinventé (1987-1990) • Corteo (2005-2015) • Criss Angel BELIEVE (2008-2016) • Delirium (2006-2008) • Dralion (1999-2015) • Fascination (1992) • Iris (2011-2013) • La Magie Continue (1986) • Le Grand Tour (1984-1985) • Michael Jackson: The Immortal World Tour (2011-2014) • Nouvelle Expérience (1990-1993) • Quidam (1996-2016) • Saltimbanco (1992-2012) • Viva Elvis (2009-2012) • Wintuk (2007-2011) • Zaia (2008-2012) • Zarkana (2010-2016) • ZED (2008-2011)

También en Fandom

Wiki al azar