Fandom

Wiki Cirque

Michel Laprise

349páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Michel-Laprise.jpg

Michel Laprise.

Michel Laprise
trabajó en teatro como actor, director y director artístico durante nueve años antes de unirse al Cirque du Soleil en 2000. Incluso antes de salir de la escuela de teatro Michel había comenzado su propia empresa de creaciones, el Teatroéâ Pluriel, que presentó las innovadoras producciones Fenêtre sur Qui?, Tonalités y Masculin-Féminin, las que recibieron aclamaciones críticas y populares. También realizó giras internacionales con Théâtre des Deux-Mondes, además del dúo formado por Michel Lemieux y Victor Pilon.

Para el Cirque du Soleil, Michel se desempeñó durante cinco años como busca talentos antes de asumir, en 2006, el cargo de diseñador de eventos especiales. En esa función, dirigió el acto con la diva de Quebec, Diane Dufresne, durante la Ceremonias de apertura de la versión de 2006 del Montreal Outgames, el evento de espectáculo a gran escala creado para el lanzamiento del Fiat Bravo en Italia (2007), el evento de presentación del Cirque du Soleil que celebra el aniversario número 400 de Quebec (2008); el lanzamiento de la consola Kinect de Microsoft en la Exposición de entretenimiento electrónico de 2010, transmitido en MTV; el espectáculo de apertura del Concurso de canciones de Eurovision realizado en Rusia en 2009 y las Ceremonias de apertura de 2010 de los Campeonatos mundiales de la Federación internacional de baloncesto FIBA en Estambul. En 2012, Michel colaboró con la estrella del pop Madonna y le proporcionó dirección artística para su presentación de medio tiempo del Súper Tazón XLVI, y luego dirigió su tour MDNA. En 2013, dirigió el musical Robin des Bois – Ne renoncez jamais, que se presentó en Francia, Bélgica y Suiza. Graduado de la Escuela de teatro nacional de Montreal, Michel Laprise estudió en la Academia real de Londres y en la Scuola Internazionale dell’Attore Comico en Reggio Emilia (Italia) con una beca CCPA.

KURIOS es el primer compromiso de Michel Laprise como director de un espectáculo itinerante del Cirque du Soleil.

También en Fandom

Wiki al azar