FANDOM

Michel Crête es un escenógrafo que se ha caracterizado por su trabajo con Cirque du Soleil desde 1987.

BiografíaEditar

Desde 1990 hasta 1998, los entornos de todas las producciones del Cirque du Soleil surgieron de la imaginación de Michel Crête: fue el responsable de la escenografía de Nouvelle Expérience, Fascination, Saltimbanco, Mystère, Alegría, Quidam, "O" y La Nouba. También participó en el diseño de los tres teatros que albergan los espectáculos del Cirque du Soleil en Las Vegas y Orlando. En 1998, Michel Crête recibió el premio de Diseño de Entretenimiento "Production of the Year" por el espectáculo "O".

Michel Crête se unió al Cirque du Soleil en 1986 como diseñador de vestuario para el espectáculo Cirque Réinventé. Debido a sus creaciones para ese espectáculo, que también fue grabado para televisión, ganó un Gémeaux y un Gemini (premios que reconocen el trabajo de artesanos en televisión en Canadá) por mejores trajes para un espectáculo de variedades.

Después de graduarse del Programa de Escenografía de la National Theatre School de Canadá en 1984, Michel Crête rápidamente se convirtió en uno de los diseñadores de decorados para teatro más solicitados de Montreal. Entre 1985 y 1991, diseño trajes y decorados para alrededor de cuarenta obras y trabajó con directores renombrados y nuevas estrellas en la escena teatral de Quebec. El Théâtre du Nouveau Monde de Montreal le otorgó tres veces seguidas, desde 1989 hasta 1991, su premio Prix Gascon-Roux por mejor diseño de decorado.

En 2001, diseñó la carpa circense y creó el decorado para Cheval, una producción de la compañía Cheval-Théâtre fundada por Gilles Ste-Croix.

También en FANDOM

Wiki al azar