FANDOM

Matthieu Larrivée es un diseñador de iluminación, que ha colaborado en espectáculos de Cirque du Soleil.

BiografíaEditar

Matthieu Larrivée inventó los ingeniosos diseños de iluminación para diversos espectáculos y eventos artísticos en Québec y en toda Canadá. Su enfoque multidimensional y su visión general del espectáculo le permitieron participar en proyectos a gran escala, como el espectáculo Le Petit Roy, dirigido por Serge Postigo y Beladi - A night at the Pyramids, un espectáculo único protagonizado por la cantante Chantal Chamandy y la orquesta sinfónica de Cairo, realizado frente a las pirámides egipcias, lo cual le permitió a Matthieu enfatizar la belleza de estos monumentos majestuosos. Este proyecto internacional le significó un premio MELDA (Middle East Lighting Design Awards, del inglés, Premio al diseño de iluminación en el Medio Oriente) en 2007 y un reconocimiento de sus pares en los premios Parnelli en 2008 en Las Vegas. En la Gala de l'ADISQ en 2010, Matthieu fue nominado como “diseñador de iluminación del año” por MusicMan, protagonizado por Gregory Charles y otra vez en 2011 por Americana, de Roch Voisines. Matthieu no tiene miedo de ampliar las fronteras de su arte, incorporando tecnología de video y efectos escénicos a sus proyectos. Hace ya más de diez años, Matthieu Larivée y su equipo Lüz Studio han sido responsables de la apariencia visual de numerosos conciertos y eventos, incluyendo la Semana de la música en Canadá (2010 y 2011), la Misión poética social de Guy Laliberté (un evento de 2009, durante su viaje de once días al espacio a bordo de la estación espacial internacional), los conciertos OSM éclatés, así como el diseño gráfico de la noche de apertura del Grand Prix canadiense de Fórmula 1 en 2010. Matthieu también trabajó con artistas famosos como el pianista Michel Legrand y la cantante Natasha St-Pier. Amaluna marca la segunda vez que Matthieu forma parte de un espectáculo de Cirque du Soleil después de Wintuk.

También en FANDOM

Wiki al azar