Fandom

Wiki Cirque

La Nouba

349páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Nouba es la undécima producción de Cirque du Soleil, estrenado en diciembre de 1998 y dirigido por Franco Dragone. La Nouba es el tercer espectáculo permanente de Cirque du Soleil, residente en Downtown Disney en el Walt Disney World Resort en Florida.

EspectáculoEditar

La Nouba - Trailer Oficial01:01

La Nouba - Trailer Oficial

Se abre una puerta y dos mundos chocan. Introduzcase en el ático de hacer creer, en lo maravilloso. Sueños y pesadillas se entrelazan. La Nouba, que hace un llamamiento a ambas memoria individual y colectiva, es un viaje inolvidable a un mundo a la vez amenazante y emocionante, aterrador y familiar. La Nouba nos llama, nos desafía a descubrir pasiones que pensábamos que habíamos perdido hace mucho tiempo; para retozar en nuestros sueños de infancia y entrar en un lugar donde las transformaciones extraordinarias superan lo común.

EscenarioEditar

La nouba stage 1.jpg

Teatro de La Nouba.

El teatro que alberga a La Nouba es la primera estructura permanente independiente construida para el Cirque du Soleil. El teatro fue diseñado por Michel Crête, Michel Aubé de Sceno Plus, Walt Disney Imagineering, y los arquitectos del Grupo Rockwell de Nueva York. Tiene capacidad para un total de 1.671 personas por espectáculo. El edificio incorpora elementos de la tela y la tensión que recuerda la forma elegante de una carpa de circo.

El fondo del escenario es un enrejado que mide 60 por 200 pies (18 m × 61 m) y es formado de paneles de PVC y entelado. El suelo del escenario tiene cinco ascensores, cada uno con unas 3.000 libras (1.400 kg) de capacidad de carga. La plataforma central, además puede descender 16 pies (4,9 m) en un segundo eje. Otro elemento incluye las dos téléphériques instalados a lo largo de la pared del fondo que puede transportar equipo acrobático, accesorios, y el paisaje a un ritmo de 4 pies por segundo.

Un elemento que consituye el set son los cuatro trampolines retráctiles. Cada piso pesa más de 10.000 libras (4.500 kg) y puede moverse hasta 2 pies por segundo (0,61 m/s). La cama elástica es más apretada, lo que permite a los artistas para saltar más alto y más rápido por la pista que mide 60 pies (18 m) de longitud. Los trampolines son largos, más anchos y entrecruzados en dos pistas superpuestas como se ve en Alegría.

VestuarioEditar

La nouba costume sketch.jpg

Sketch del vestuario.

Hay dos tipos de familias en La Nouba: la gente urbana y la gente del circo. Los personajes de circo se identifican con colores brillantes de neón; los Urbains de tonos oscuros, grises y apagados. Dominique Lemieux creó 30 conceptos de disfraces diferentes, mezclando trajes históricos y tradicionales de circo con estilos contemporáneos originales, y sacó al menos 10 diseños diferentes para cada concepto de disfraces. El departamento de vestuario todavía maneja más de 300 trajes y tocados todos los días. Eso es porque algunos personajes principales tienen varias capas de disfraces, muchos de los cuales se someten a una metamorfosis indicado por un cambio de vestuario espectacular. Un ejemplo de esta transformación se puede ver con los residentes urbanos: comienzan en la arca, azules apagados, rojos y verdes y terminan en blanco, ondulantes y trajes como de cuento.

Telas oscuras con acentos de color fluorescentes también se utilizan para proporcionar imágenes de alto contraste con la adición de luces negras. Por ejemplo: Los trajes de ruedas alemanas fueron diseñados para parecerse a marionetas, además de destacar la anatomía de los artistas. El Trapecio Volante también se creó similarmente: ambos son tribales y andróginos con collares elaborados adornos de cabeza, y faldas tutú (para los artistas masculinos). Ambos brillan en la luz negra.

PerformanceEditar

ActosEditar

PersonajesEditar

Char02..jpg

Los Bailarines

Véase: Anexo: Personajes de La Nouba
  • Caminante
  • Titán
  • Señora Petite
  • Los Locos
  • El Pájaro Verde
  • Payaso Pierrot
  • Bailarina Perdida
  • Pierrot Acróbata
  • Príncipe
  • Liama
  • Cantante de Blanco
  • Pablo y Pablo
  • Balto & Sergey 

MúsicaEditar

La Nouba Band.jpg

Banda de La Nouba.

Jazz, hip-hop, klezmer, ópera y varios otros estilos se incorporan en La Nouba, compuesta por Benoît Jutras. Cada pieza tiene una melodía distintiva, y estilos que evocan los sentidos de misterio, alegría y tristeza, que reaparecen en varias ocaciones durante todo el show. Lanzado el 22 de junio de 1999, la banda sonora de La Nouba se grabó en el interior del Teatro de La Nouba en Disneyland, y es una de las grabaciones de sonido más precisa que refleja un espectáculo de Cirque du Soleil.

Hay dos voces claramente diferentes en el show. En primer lugar, un cantante masculino contratenor alto, lo que añade un toque operístico a la banda sonora. La segunda voz es femenina, cantante de R&B, que combina elementos de jazz, hip-hop y rap. Los vocalistas originales fueron O'Neill Langlois y Dessy di Lauro, respectivamente.

En el espectáculo, los músicos están a la vista, en las torres en los lados opuestos del escenario. El contratenor y la cantante, de vez en cuando salen a la luz a cantar solos o duetos juntos.

VocalistasEditar

O'Neill Langlois as The Countertenor.jpg

O'Neill Langlois, el original Contratenor en La Nouba.

Sisaundra Lewis - Singer in La Nouba.jpg

Sisaundra Lewis, cantante en La Nouba.

Mujer
  • Dessy di Lauro (1998-2002)
  • Odessa Thornhill (2002-2003)
  • Sisaundra Lewis (2003, 2006, Ene.2007-2014)
  • Lesley-Anne Benjamin (2004-2006)
  • Meka King (2006-2007)
  • Michelle Amato (Jun.2011-2014)
  • Malika Tirolien (2013-2014)
  • Selloanne Nkhela (2014-)

Hombre Contratenor

CDEditar

La Nouba CD Original.jpg

La Nouba, CD Original.

Para más información sobre la música de La Nouba, visite: La Nouba (Banda Sonora).

DVDEditar

MediaEditar

Véase: La Nouba/Media.

EnlacesEditar

Espectáculos de Cirque du Soleil

Espectáculos Actuales

AmalunaJOYÀKoozåKURIOSLOVELUZIALa NoubaMichael Jackson: OneMindfreak Live!MystèreOOVOParamourSép7imo DiaTOTEMTorukVarekaiVOLTAZumanity
Espectáculos Retirados Alegría (1994-2013) • Banana Shpeel (2009-2010) • Cirque Réinventé (1987-1990) • Corteo (2005-2015) • Criss Angel BELIEVE (2008-2016) • Delirium (2006-2008) • Dralion (1999-2015) • Fascination (1992) • Iris (2011-2013) • La Magie Continue (1986) • Le Grand Tour (1984-1985) • Michael Jackson: The Immortal World Tour (2011-2014) • Nouvelle Expérience (1990-1993) • Quidam (1996-2016) • Saltimbanco (1992-2012) • Viva Elvis (2009-2012) • Wintuk (2007-2011) • Zaia (2008-2012) • Zarkana (2010-2016) • ZED (2008-2011)

También en Fandom

Wiki al azar