FANDOM

Kym Barrett (n. 11 de agosto de 1965) es una diseñadora de vestuario australiana, principalmente reconocida por sus trabajos en el mundo cinematográfico.

BiografíaEditar

La galardonada diseñadora de vestuario Kym Barrett se crió en un ambiente nómada en la Isla de Navidad frente a la costa de Australia antes de trasladarse a Sydney, donde ella finalmente estudió diseño en el Instituto Nacional de Arte Dramático. Sus creaciones en Romeo y Julieta (1996) cosecharon gran atención.

Esto condujo a una colaboración con los directores Lana y Andy Wachowski, empezando por The Matrix (1999). Los diseños originales e icónicos de Barrett la catapultaron a la fama, con los trajes elegantes y sexys de la trilogía de Matrix (2003) siendo imitados y absorbidos en las tendencias mundiales de la moda del día.

Barrett ha dominado una amplia gama de géneros de teatro, cine y televisión, incluyendo acción, aventura, animación, circo, comedia, crimen, fantasía, horror, misterio, ópera, el romance, ciencia ficción, y el thriller. Debutó en el Metropolitan Opera de Nueva York en 2012 después de haber diseñado el vestuario de La Tempestad dirigida por Robert Lepage.

Sus otros trabajos incluyen Three Kings, Gothika, Monster-in-Law, Rumor Has It, El Avispón Verde, El Asombroso Hombre Araña y The Nice Guys (2016). Las películas Speed ​​Racer, Cloud Atlas y Júpiter Asciende resaltan la unión duradera de Barrett con los hermanos Wachowski. Toruk - El primer vuelo es su segunda colaboración con el Cirque du Soleil después de TOTEM.

También en FANDOM

Wiki al azar