FANDOM

Joanathan Deans es un diseñador de sonido que ha desempeñado su labor en espectáculos de Cirque du Soleil.

BiografíaEditar

Jonathan Deans es uno de los diseñadores de sonido para entretenimiento en vivo más solicitados del mundo. Durante su juventud, se unió a la Royal Shakespeare Company como actor, pero también sentía mucho interés por todo lo relacionado con el sonido, por lo que comenzó a integrar este interés en el contexto teatral.

Varios años después, tras un período como ingeniero de sonido en la industria musical, cuya fase más destacable transcurrió en Morgan Studios donde se codeó con artistas como Cat Stevens, Paul Simon y Rick Wakeman, Jonathan retornó al mundo teatral en la Royal Opera House de Covent Garden primero, y como mezclador de sonido para el musical A Chorus Line posteriormente. De éxito en éxito, fue acumulando más de doce producciones para West End de Londres en su currículo como ingeniero de mezclas de sonido.

Sobre la base de estos éxitos, Jonathan fue contratado como diseñador de sonido para el musical Marilyn. Posteriormente, trabajó como diseñador en otras producciones como Time, Les Misérables, Mutiny y Jean Seberg, para citar solo algunas. Pasada más de una década, se mudó a Estados Unidos donde diseñó sistemas y producciones para parques temáticos, estadios, escenarios y producciones de Broadway, entre ellas Ragtime, Fosse, King David, Damn Yankees, Taboo, Brooklyn, Lestat, Pirate Queen, Young Frankenstein [El joven Frankenstein], La Cage Aux Folles, Spiderman [El hombre araña] y Priscilla Queen of the Desert [Las aventuras de Priscilla, reina del desierto].

También en FANDOM

Wiki al azar