FANDOM

Jean Rabasse (n. 1961, Tlemcen, Algeria Francesa), es un diseñador de decorado y escenógrafo frances conocido por sus trabajos en teatros y con la compañia DCA de Philippe Decouflé. Ha trabajado con Cirque du Soleil en varios espectáculos.

BiografíaEditar

Jean Rabasse ha trabajado extensamente en cine, teatro y danza como diseñador y decorador de escenarios. Ha diseñado los escenarios para DCA, la compañía de danza de Philippe Decouflé, durante más de una década. Jean fue nominado para un Premio de la Academia y ganó el César por sus elaborados y suntuosos diseños para la película de 2011Vatel. Sus otros créditos de películas incluyen Astérix et Obélix contre César, dirigida por Claude Zidi, The Dreamers, dirigida por Bernardo Bertolucci, The City of Lost Children, Delicatessen dirigida por Caro y Jeunet, The Statement de Norman Jewison y Faubourg 36 de Christophe Barratier por el cual recibió una nominación a los premios César.

En 2009, diseñó los escenarios para la opera L'Amour de loin, en una plataforma de Daniele Finzi Pasca, presentada por la English National Opera en London. Un artista versátil, Jean Rabasse reinventa la artesanía de las formas. "No hago distinciones entre las disciplinas en las que trabajo. En las películas siempre destaco los efectos teatrales, para darle alma a la película. En el teatro, uso elementos cinematográficos". Iris es el tercer espectáculo del Cirque du Soleil (después de Corteo y The Beatles LOVE) para el que Jean ha diseñado los escenarios. "En lugar de la clásica representación del cine que remite a películas específicas, queríamos capturar la esencia del cine, su emoción original", dice Jean Rabasse. “El proscenio de IRIS es un guiño a los orígenes del cine en Coney Island y al mundo de Julio Verne, y funciona como una puerta de entrada a nuestro mundo imaginario".

También en FANDOM

Wiki al azar