FANDOM

Jacques Boucher es un arreglista canadiense que ha trabajado en varios espectáculos con Cirque du Soleil.

BiografíaEditar

Desde hace más de 25 años Jacques Boucher ha creado los ambientes sonoros para una gran cantidad de producciones de Quebec y de otras partes del mundo.

Jacques también ha trabajado como técnico de sonido para varios artistas quebequenses como Richard Séguin, Laurence Jalbert, Diane Dufresne y Bruno Pelletier. La maestría de Jacques en el diseño de sonido se ha podido apreciar en musicales como Drácula (2005) y grandes eventos, incluyendo el mega-espectáculo 2,000 voix chantent le monde, presentado en la Ciudad de Quebec en 2000, con más de 2,300 cantantes sobre el escenario.

En 2008 Jacques fue invitado a hacerse cargo del sonido para casi la totalidad de los eventos presentados durante las celebraciones del 400 aniversario de la Ciudad de Quebec. Como diseñador de sonido y jefe de sonido, participó en las producciones La Symphonie des mille de Gustav Mahler con el Quebec Symphony Orchestra, en Le Moulin à images de Robert Lepage, para el cuál diseño un impresionante sistema de sonido que abarcaba 1.2 kilómetros, y un espectáculo especial del Cirque du Soleil.

Jacques también ha trabajado como diseñador de sonido y jefe de sonido para algunos eventos especiales del Cirque du Soleil. Después de TOTEM, Amaluna, KURIOS: Cabinet of Curiosities y JOYÀ, TORUK – El primer vuelo representará su quinta colaboración con el Cirque du Soleil.

También en FANDOM

Wiki al azar