Fandom

Wiki Cirque

Guy Caron

349páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Guy-Caron.jpg

Guy Caron.

Guy Caron
fue el primer director artístico del Cirque cuando se creó la compañía en el año 1984. Es, además, fundador de la Escuela Nacional de Circo de Montreal. Tras una ausencia de unos cuantos años en la búsqueda de otros intereses, regresó al Cirque en 1998 para dirigir Dralion (1999) y trabajó como director de creación en (2004).

Guy Caron es uno de los principales pioneros del renacimiento de las artes circenses. En 1975, cuando no existía ningún circo en Quebec, Guy Caron dejó Hungría y estudió durante tres años en la École de cirque de Budapest. En 1981, fundó la École nationale de cirque de Montréal con Pierre Leclerc, y fue el director ejecutivo durante diez años.

A menudo integra los jurados de muchos festivales circenses en distintas partes del mundo. Entre 1987 y 1989, fue director ejecutivo del Centre national des arts du cirque de Châlons-en-Champagne, en Francia. Desde 1992, se desempeña como asesor y director de circos famosos de Suiza, Francia y Estados Unidos. En 1996, dirigió tres actos por los que obtuvo el premio Clown d'Or en el Festival de Monte Carlo. Estos actos contaron con las actuaciones de miembros de la familia suiza Knie.

Ingresó en las artes circenses por un encuentro fortuito con los payasos Rodrigue Tremblay y Sonia Côté, alias Chatouille y Chocolat, en la década de 1970. Con ellos, se fue a Hungría y una vez de regreso en Montreal, estuvo a la vanguardia de artistas públicos que fueron precursores del Cirque du Soleil. Le debe su vocación de actor a su mentor, un hombre de teatro, Paul Buissonneau. "Él me dio todo: mis herramientas como actor, mi primer trabajo profesional, e incluso, con bastante frecuencia, su teatro, Quat'Sous", señala.

Las artes circenses distan mucho de ser el único campo en el que Guy Caron dejó su marca. Fue cuatro veces miembro del equipo creativo de los espectáculos de la cantante Diane Dufresne de Quebec. Trabajó además sobre escenarios y como director artístico o director de muchas formas de espectáculos de variedades, en especial, cabarets, musicales, canto y magia.

Caron realizó también cursos universitarios en administración de artes interpretativas. Esta educación le sirvió, entre otras cosas, como ayuda para integrar durante cuatro años el consejo de directores de la École nationale de cirque de Montréal y durante tres años en el consejo del Festival mondial du cirque de demain, en París.

También en Fandom

Wiki al azar