Fandom

Wiki Cirque

Grand Chapiteau

349páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Cirque-du-Soleil-1984.jpg

La primera Grand Chapiteau utilizada en Le Grand Tour durante 1984.

La Grand Chapiteau (en español, Gran Carpa) es la carpa en la cual se presentan los espectáculos itinerantes de Cirque du Soleil junto a la Carpa de Conseciones y la Carpa Artística. Reconocido como un icono de Cirque du Soleil, ha cambiando su diseño y configuración a lo largo del tiempo, según el continente en donde se presente e incluso la temática del espectáculo. Cada Grand Chapiteau ha sido "bautizada" con un nombre.

CaracterísticasEditar

Las carpas son fabricadas por la compañía Voilerie du Sud-Ouest (VSO). La Gran Carpa mide 51 m de diametro y abarca 2,083 m²; cuenta con aproxidamente 20 m de alto y es apoyada por cuatro mástiles, cada uno de poco más de 24 m de alto. La carpa de conseciones abarca un área de 1,550 m².

Datos CuriososEditar

  • El sitio toma 8 días para montar y 3 días para deconstruir e incluye la instalación de la Grand Chapiteau, la carpa Tapis Rouge, carpas de entrada y artísticas, taquilla, oficinas administrativas y una cocina y comedor para el elenco y el staff.
  • Se necesitan un total de 61 camiones para transportar más de 1.200 toneladas de equipo. Algunos de estos camiones se utilizan durante las presentaciones como almacenes, cocina y talleres.
  • De 2 a 3 generadores proporcionan electricidad a la Gran Carpa y al conjunto entero.
  • Todas las carpas están totalmente climatizadas.
  • El lienzo para la carpa y sus 11 túneles pesan aproximadamente 5227,3 kg.
  • La Gran Carpa iene capacidad para más de 2.600 personas y requiere un equipo de aproximadamente 80 personas para levantarla.
  • La cocina no sólo sirve entre 200 a 250 comidas al día, seis días a la semana sino que también el lugar de encuentro para el elenco y el staff.
1920x640-packages-custom-event-2.jpg

DiseñosEditar

Carpa RayadaEditar

Este diseño cuenta con el patrón tradicional de rayas amarillas y azules. La carpa de conseciones y la carpa artística siguen con este patrón.

HeliosEditar

Esta carpa fue la original de Cirque du Soleil, se estrenó con Nouvelle Expérience y continuó con cada gira posterior.

GaiaEditar

Esta nueva carpa debutó en Miami con Dralion en febrero de 2001. Fue utilizada como un kit de salto para Dralion y luego fue enviada a Quidam durante su gira por Australia.

  • Dralion (2001-2003)
  • Quidam (2004-2008)
  • Alegría (2009)
  • Quidam (2009-2010)

Nombre DesconocidoEditar

Una nueva carpa fue creada para la gira por Asia de Varekai.

  • Varekai (2011)
  • Amaluna (2012-?)

Wouter IIEditar

Carpa con RemolinosEditar

Esta carpa rompe por primera vez con el estilo tradicional rayado y posee un diseño de remolinos amarillos y azules, al igual que la carpa de conseciones y la carpa artística.

BellinyaEditar

Este Grand Chapiteau hizo su debut en Miami, cuando Quidam regresó para su segundo tour norteamericano. Después de que Quidam se trasladó a Japón, la carpa fue utilizada como un kit de salto para Varekai. Quidam la recuperó cuando se presentó en el oeste de Canadá en 2004, y luego fue enviada a Corteo.

  • Quidam (2002)
  • Varekai (2003-2004)
  • Quidam (2004)
  • Corteo (2005-2008)
  • OVO (2009-?)

ViviaEditar

Esta carpa debutó con Varekai en Montreal en abril de 2002.

  • Varekai (2002-2007)
  • Dralion (2008-2009)
  • TOTEM (2010-?)

Carpa BlancaEditar

Este diseño regularmente es ocupado para las giras en Europa y esporádicamente en algún otro continente. Fue debutada durante la gira de Saltimbanco en 1994.

FunambuleEditar

  • Saltimbanco (1994-2000)
  • Alegría (2001-2003)
  • Dralion (2004-2007)
  • Varekai (2007-2011)

AlexisEditar

  • Alegría (1997-1999)
  • Quidam (1999-2001)
  • Satimbanco (2002-2005)
  • Alegría (2006-2009)
  • Dralion (2009-2010)
  • Corteo (2010-?)

Carpa FujiEditar

Esta carpa es una réplica de las otras y fue utilizada para la gira 2001-2002 de Saltimbanco en Japón.

  • Saltimbanco (2001-2002)

Domo FujiEditar

Esta estructura abovedada es un diseño de la carpa sin mástiles desarrollado por Fuji para las giras de Cirque du Soleil en Japón. Es más complejo de armar y ha cambiado su apariencia con los años.

Domo blancoEditar

  • Quidam (2003-2004)
  • Alegría (2004-2005)

Domo azul y blancoEditar

  • Dralion (2007-2008)
  • Corteo (2009-2010)
  • Kooza (2011-2012)
  • OVO (2014-2015)

Domo azul y amarilloEditar

  • TOTEM (2015-2017)

Carpas PersonalizadasEditar

LunaEditar

Esta fue la primer carpa en ser completamente personalizada para su espectáculo, LUZIA y se cambiaron los colores clásicos por dorado y blanco. La carpa debutó en 2016 y representa al sol, a la luna y a las órbitas planetarias.

MileniaEditar

Cuenta con el mismo diseño que la carpa de remolinos y se han dejado atrás los colores azul y amarillo por plateado y blanco. Es la primer carpa en ser "ecológica" ya que ayuda a reducir el conusmo de luz así como las emisiones de gases de efecto invernadero. Debutó en 2017 con el espectáculo VOLTA.

También en Fandom

Wiki al azar