FANDOM

Francine Poitras (n. 7 de septiembre, 1959) es una cantante canadiense, conocida por ser la vocalista principal original en la producción Saltimbanco, de Cirque du Soleil.

BiografíaEditar

Tras obtener una beca en el Ministerio de Cultura de Quebec, Francine Poitras estudió jazz y música popular en Nueva York y California. También fue alumna del otorrinolaringólogo de renombre internacional, Alfred Tomatis, y tiene una Licenciatura en Artes en música, con especialización en la interpetación vocal. Poitras lanzó un álbum en solitario, Espacious Intimos, en 2005.

El primer contacto de Poitras con Cirque du Soleil, fue cuando se le ofreció grabar el álbum de estudio de Nouvelle Expérience, en 1990. Tras el éxito de la compañía, se unió a la nueva producción itinerante, Saltimbanco, en 1992, siendo el actriz original en el rol de la Songbird. Deja el espectáculo en 1994, pero regresa de nuevo para una gira en 2006.

Además de ser acreditada en el DVD de Saltimbanco, la voz de Poitras caracteriza el álbum original de Saltimbanco, lanzado en 1992. Junto con otros cantantes de Cirque du Soleil, apareció en el especial Soleil de Minuit, en 2004.
Francine Poitras as The Songbird.jpg

Francine Poitras, la original Songbird.

DiscografíaEditar

TrivialidadesEditar

  • La voz original de Poitras apareció en el remake de Saltimbanco en 2005.
  • Recorrió brevemente con Cirque du Soleil, Celebrity Cruises en 2006.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar