FANDOM

Francesca Gagnon (n. 6 de agosto, 1957) es una cantante de ópera franco-canadiense y actriz de teatro. Gagnon era la original Cantante de Blanco en el espectáculo de Cirque du Soleil, Alegría.

BiografíaEditar

Francesca Gagnon aprendió piano, y estudió danza desde los diez años, que más tarde formó parte de sus actuaciones en edad adulta. En 1994, fue invitada a ser la cantante principal en el espectáculo de Cirque du Soleil, Alegría, en el que actuo hasta finales de 1995. Gagnon también es acreditada en la Banda Sonora de Alegría, que hasta la fecha sigue siendo el mejor álbum de Cirque du Soleil vendido. Gagnon volvió, para la filmación del DVD de Alegría en 2001; junto con una breve gira con la producción hasta 2002.

Gagnon también tiene una gran carrera como solista antes y después de trabajar con Cirque. Tiene varios discos como solista, y también actua con frecuencia en los eventos especiales de Cirque du Soleil, incluyendo Soleil de Minuit, en 2004.

DiscografíaEditar

Proyectos en SolitarioEditar

  • Magie (1986)
  • Francesca (1988)
  • Au-delà des couleurs (1998)
  • Hybride (2005)
  • Meridiano - con Inti-llimani (2010)
  • Chante-moi une histoire - con René Dupéré (2015)

TrivialidadesEditar

  • Realizó en 1995, en el Festival Internacional de Montreal, un homenaje a René Dupéré y su canción, Alegría.
  • Colaboró con la creación de la pieza 'Malioumba'.

También en FANDOM

Wiki al azar