FANDOM

François Bergeron(n. Saint Hyacinthe, Quebéc) es un diseñador de sonido que ha trabajado con Cirque du Soleil en diversas producciones.

BiografíaEditar

François Bergeron lleva diseñando el sonido para el Cirque du Soleil más de 20 años. Sus creaciones (Nouvelle Expérience, Saltimbanco, Quidam, "O", La Nouba, Varekai y ZED) han recorrido el mundo y le han permitido ganar muchos premios, incluido el de "Diseñador de Sonido del Año” por instalaciones multimedia en la tienda insignia de Nike en Nueva York y Quidam del Cirque du Soleil’. Formó parte del equipo creador que ganó un premio THEA por “O” en Las Vegas.

Desde que se trasladó a Los Ángeles en 1993, François ha diseñado el sonido para una serie de espectáculos, obras de teatro, musicales, parques temáticos y experiencias de museo. Participó en la creación del parque temático Tokyo DisneySea y el Templo del Fuego (Universal Studios Port Aventura en España), un proyecto que eventualmente derivó en la creación de su propia empresa, Thinkwell Design & Production. François trabaja regularmente en proyectos en Estados Unidos, Europa, Asia y Oriente Medio.

"El sonido puede despertar emociones potentes dentro de un espectáculo del Cirque”, afirma. “Puede advertir de un peligro inminente, aumentar la tensión y provocar la risa. Es imposible escapar a su influencia. Mi desafío como Diseñador de Sonido es crear una atmósfera que transmita las intenciones el director, destaque la música y apoye a los artistas".

“Para crear el ambiente de sonido de Iris, usamos herramientas y técnicas muy distintas entre ellas”, añade. “Por una parte, diseñamos e instalamos un sistema de sonido avanzado. Por otra parte, tomamos un enfoque puramente orgánico para crear algunos de los efectos de sonido, usando todo lo que llegaba a nuestras manos. Es una mezcla de tecnología digital avanzada y saber hacer de la vieja escuela. Este es nuestro homenaje a los artesanos del cine”.

También en FANDOM

Wiki al azar