FANDOM

Esi Acquaah-Harrison es una cantante que se presentó en el espectáculo de Cirque du Soleil 'TOTEM' desde su estreno en 2010 hasta mediados del tour japonés del espectáculo en 2016.

BiografíaEditar

Esi pasó la mayor parte de sus años de crecimiento en Ghana. A pesar de que tenía un don para cantar desde una edad muy joven, ella no comenzó a tomar en serio cantar hasta que se unió al coro y una banda de la escuela. En la escuela secundaria, estos grupos exitosos conducieron a sus primeras experiencias con la televisión, estudios de grabación y entrevistas.

Después de la escuela secundaria, Esi se trasladó a Londres para vivir con su hermana e ir a la escuela de contabilidad. Inmediatamente siguió a esto con un trabajo de la contabilidad, y la música se dejó de lado por un rato. Ella comenzó gradualmente asistir a la Iglesia y unirse a los Coros de Gospel, y estos coros darían comienzo a su formación musical. The London Community Gospel Choir fue el más importante de ellos que le dio oportunidades para viajes y conciertos más grandes.

No fue sino hasta 2006 que Esi realmente tomó el salto a cantar a tiempo completo. Ella audicionó para el papel de Rafiki en El Rey León, y, después de una dura competencia, fue galardonada con el papel. Actuó en Disneyland Resort Paris de 2007 a 2009, y fue esta su primera experiencia real con la actuación.

Entre el final de El Rey León y el comienzo de TOTEM, había 6 meses de incertidumbre - pero una vez que los agentes de casting de Cirque du Soleil la encontraron, estaban asomprados con su estilo único. Ella estaba en Londres en el momento, y nunca había visto un espectáculo de circo. Videos iban y venían, y en pocos días Cirque la invitó a Montreal para conocerla en persona. Se unió en 2010 al espectáculo, habiendo formando parte del proceso de creación.[1]

DiscografíaEditar

ReferenciasEditar

  1. http://withthecircus.blogspot.mx/2012/04/totem-artist-profile-esi-acquaah.html

También en FANDOM

Wiki al azar