FANDOM

El Diábolo (también llamdado Yoyó Chino) es un acto que se presenta en espectáculos de Cirque du Soleil.

NúmeroEditar

El Diábolo es un juguete de malabaristas, cirqueros y payasos que consiste en un carrete, o sea dos semiesferas huecas, unidas por su parte convexa por medio de un eje metálico, que es amarrado y aventado en una cuerda atada a dos palillos, uno en cada mano. Este juego malabar fue inventado en China durante la dinastía Han (206 a. C.-220), aunque se afirma que ya existía en la dinastía Chang (1766-1112 a. C.), lo que supondría casi 4.000 años de historia.

En AmalunaEditar

Descripción Galería
Acto en rotación.

En CorteoEditar

Descripción Galería
Acto en rotación.

En DralionEditar

Descripción Galería
El diábolo, o yo-yo chino, es un juego de niños que consiste en dos palos únidos por una cuerda en el cual deslizan, malabarean y lanzan una bobina de madera. Con maniobras cada vez más difíciles, las artistas tratan de superarse unas a otras en destreza e ingenio.

En La NoubaEditar

Descripción Galería

El diábolo, o yo-yo chino, es un juego de niños que por primera vez se introdujo al ámbito de las artes en Quidam, de Cirque du Soleil. Este acto cuenta con cuatro fascinantes jóvenes artistas chinas. Con dos palos unidos por una cuerda, deslizan, malabarean y tiran una bobina de madera mientras realizan volteretas en el aire. Demostrando  maniobras cada vez más difíciles, las artistas tratan de superarse unas a otras en destreza e ingenio.

En OVOEditar

Descripción Galería
En una mezcla de alta velocidad y aparente imposibilidad, una luciérnaga hace malabares con el diábolo, enviando uno, dos, tres y finalmente un sorprendente arco de cuatro bobinas girando muy alto en la Gran Carpa y volviendo a la tierra en perfecta coordinación.

En QuidamEditar

Descripción Galería
El diábolo, o yoyó chino, es un juego infantil que los chinos han convertido en una disciplina artística. Cuatro jóvenes artistas chinos, cada uno con dos bastones unidos por una cuerda en la que una bobina de madera gira, se desliza y hace piruetas, rivalizan en una sorprendente demostración de destreza e ingenio. Este número ganó la Medalla de Oro del Festival du Cirque de Demain de 1995 en París.

El acto en grupo fue reemplazado en 2014, siendo presentado ahora como un número en solo.

En SaltimbancoEditar

Descripción Galería
Brillando en blanco, un personje misterioso y peculiar toma el mando del escenario con una presencia alegre y dinámica. Al parecer, intrigado por su aparato, el diábolo, comienza a interactuar y luchar con el. El diábolo es un juego de niños, que en este acto se convierte en arte. Con hábil precisión, hace girar el diábolo, lo lanza y lo enreda alrededor de su cuerpo, casi tomando vida propia. Los dos seres en una rutina de baile íntimo y vivo, revelando su unidad y conexión, construyen una dramática escena de coreografía y hábil manipulación.

En TOTEMEditar

Descripción Galería
Enfurecido por las inconscientes acciones contaminantes de Valentino, el Rastreador se transforma ante nuestros ojos en un Toreador. Él gira, hace malabares y lanza su diábolo a un muy caliente ritmo inspirado en el flamenco.

En Viva ElvisEditar

Descripción Galería
Varios artistas se encuentran en una calle de Nueva Orleans, apareciendo en esta sabrosa versión de Reggae y Cajun en el título de una de las canciones de las películas más apreciadas de Elvis. Un dueto hace malabares con unas bobinas giratorias, conocidas como diábolos, mientras que un par de damas de alta clase, coquetean con los músicos de un grupo de jazz.

TrivialidadesEditar

  • En la trancisión de Quidam a formato arena, las niñas que ejecutaban el acto, fueron cambiadas por jóvenes mayores de edad, para cumplir la norma de no tener niños en producciones en arena; lo que también sucedió con el personaje de Zoé.

También en FANDOM

Wiki al azar