FANDOM

Daniel Lamarre (n. 1953), es el presidente y director general actual del Cirque du Soleil, trabajando en conjunto con Guy Laliberté hasta tomar su lugar en los años recientes.

BiografíaEditar

Como Presidente y Director General del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre es responsable de fomentar el delicado equilibrio entre la estrategia global de la compañía (en los cinco continentes), su crecimiento y estabilidad financiera y la integridad de su cultura y valores. Entre sus mayores logros se encuentran la ejecución de complejas negociaciones que resultaron en acuerdos firmados con The Beatles y el patrimonio de Michael Jackson.

La perspectiva de Daniel Lamarre es decididamente internacional, pero sus raíces están en su pequeña ciudad natal de Grand-Mère, Quebec, Canadá. Este fuerte sentido de sí mismo y los valores son fundamentales para la forma en que Daniel hace negocios, pero también es una fuente de gran satisfacción personal. Daniel tiene un estrecho vínculo con sus padres, Gilles y Pauline. Su papá le ayudó a conseguir su primer trabajo en un periódico a las 16 años.

Padre de dos hijos grandes, y abuelo de tres, que pronto serán cuatro, nietos, Daniel disfruta de una vida feliz en casa con su esposa la fotógrafa Emmanuelle Dupérré y sus dos hijos. Apasionado por los deportes, Daniel es un gran fan. Él solía jugar al hockey, al balompié, a la pista y al campo.

Preocupado por la educación, la salud y el bienestar, Daniel apoya significativamente a varias organizaciones caritativas dignas, a saber, la Fundación One Drop, con su misión de luchar contra la pobreza proporcionando acceso a agua potable, así como Cirque du Monde, un programa de circo social mundial dirigido a Jóvenes en riesgo. Daniel también es miembro de la Junta Directiva de la Fundación del Instituto del Corazón de Montreal desde 1994.

En 2012 colaboró en la creación de C2MTL Conference, una reunión única de la élite creativa y empresarial del mundo. Es una plataforma para explorar respuestas creativas a preguntas comerciales. En línea con su creencia de que sin creatividad, no hay comercio.

Ha sido honrado con Doctorados de la Universidad McGill, y su alma mater la Universidad de Ottawa.

También en FANDOM

Wiki al azar