FANDOM

Crystal es la más reciente producción y la 42ª de Cirque du Soleil, así como la primera en toda su historia en ser presentada sobre hielo. El nombre fue anunciado el 24 de mayo de 2017. El espectáculo es presentado en formato de arena y mezcla el patinaje sobre hielo de clase mundial, destreza artística y una estética surrealista. Se estrenó el 5 de octubre de 2017 en Lafayette, LA.

EspectáculoEditar

Cirque du Soleil esculpe momentos electrizantes, maestría asombrosa y una creatividad única en el hielo del espectacular e innovador: Cirque du Soleil Crystal.

Se mezclan el patinaje sobre hielo de clase mundial, destreza artística y una estética surrealista. Deje que la realidad se escape mientras Cirque du Soleil Crystal se desliza sobre el reflejo más excepcional.

Una joven rompe la realidad para alcanzar el mundo surrealista de las posibilidades. Más allá de lo evidente, persigue la vida que destella bajo la superficie. A veces debemos dejar la tierra firme para encontrar nuestro lugar. Descubra Cirque du Soleil Crystal, una experiencia de hielo revolucionaria. Patine en el límite de la realidad.

EscenarioEditar

Crystal Stage 1

El escenario de Crystal.

El mundo de Crystal se derrama de la pluma de su personaje principal. Recortes, origami, secuencias de papel y ventanas emergentes de todo tipo son algunas de las características que componen la estética visual del espectáculo, así como Crystal navega a través de su mundo imaginario de perspectivas sesgadas como si fuera un álbum de recortes vivo.

En una decoración que se puede describir como "vintage" poético, el escenario de Crystal evoca una plaza junto a un estanque helado. El escenario es una gran pared de cuarzo que contiene todos los lugares familiares en la vida de Crystal en la que ella experimenta momentos significativos a través de una serie de flashbacks. En la parte superior de la pared hay un tren en miniatura que viaja a los diversos lugares de la historia a través de una serie de cambios temporales. Dentro de la pared, los efectos de escala refuerzan la idea que estamos en un mundo de recuerdos. Y en el hielo, los cambios de escenario versátiles del espectáculo van desde un patio de escuela a un patio de recreo a una máquina de pinball gigante a una torre de oficinas en una gran ciudad, en gran parte debido al uso de proyecciones de video y accesorios.

VestuarioEditar

Combinando con el diseño de Crystal, el aspecto general del vestuario es uno de la frivolidad mezclada con el surrealismo en un fantástico mundo de hielo. En la escena Home Swing, por ejemplo, Crystal está viendo su mundo desde arriba. Entonces algunos de los personajes usan nubes o casas en sus cabezas para representar el mundo interior surrealista de Crystal.

En una escena que evoca la rigidez de la vida cotidiana en la oficina, los hombres de negocios visten trajes de azul marino mientras las mujeres presentan un patrón intrincado hecho de letras de máquina de escribir. Cristales angulares y efectos de origami se utilizan en todo el vestuario como componente unificador. Los efectos de papel 3D fueron un patrón de prismas que crean volumen en las mangas durante los actos Big City y Poles.

El vestuario fue diseñado para resistir los rigores del hielo y mantener a los artistas a salvo. En números acrobáticos donde los receptores están involucrados, hay relleno especial en los hombros, así como guantes hechos de Kevlar equipado con puños de polímero, que absorben los golpes y protegen sus antebrazos de las hojas afiladas de los patines. Para aquellos artistas que se deslizan en el hielo, sus trajes son resistentes al agua, con materiales no absorbentes que conservan las propiedades de deslizamiento del traje. Y para aquellos actos que involucran acrobacias en el piso de alto nivel, como Banquine y Mano a Mano, que requieren estabilidad en el hielo, zapatos acrobáticos y guantes han sido desarrollados incorporando una combinación de pequeños clavos metálicos y crampones en las suelas para que puedan caminar, deslizarse, correr, y demás cosas que normalmente no son posibles en hielo.

Los tipos de patines se utilizan en el espectáculo, incluyen patines artísticos, de baile y patines de hockey. Los que usan los patinadores artísticos tienen punteras para control y hojas más planas, mientras que los patines de hockey están curvados para maniobrabilidad y velocidad. Para lograr su aspecto, se crearon cubiertas que se prenden y se cierran y se asemejan al mismo aspecto que los zapatos.

PerformanceEditar

ActosEditar

PersonajesEditar

Véase: Anexo: Personajes de Crystal
  • Crystal
  • El Reflejo de Crystal
  • Las Sombras
  • La Familia de Crystal
  • Los Hombres de Negocios
  • Los Niños de la Escuela
  • Personaje Cómico

ItinerarioEditar

Norteamérica (2017-)Editar

  • Lafayette, LA — 5 a 8 de octubre de 2017
  • San Antonio, TX — 13 a 15 de octubre de 2017
  • Pensacola, FL — 19 a 22 de octubre de 2017
  • North Little Rock, AR — 26 a 29 de octubre de 2017
  • St. Charles, MO — 2 a 5 de noviembre de 2017
  • Worchester, MA — 7 a 10 de diciembre de 2017
  • Quebec City, QC — 13 a 17 de diciembre de 2017
  • Montreal, QC — 20 a 31 de diciembre de 2017
  • Windsor, ON — 3 a 7 de enero de 2018
  • Detroit, MI — 10 a 14 de enero de 2018
  • Pittsburgh, PA — 17 a 21 de enero de 2018
  • Topeka, KS — 24 a 28 de enero de 2018
  • Colorado Springs, CO — 31 de enero a 4 de febrero de 2018
  • Cedar Park, TX — 14 a 18 de febrero de 2018
  • Phoenix, AZ — 8 a 11 de marzo de 2018
  • Tucson, AZ — 14 a 18 de marzo de 2018
  • San Diego, CA — 21 a 25 de marzo de 2018
  • San Jose, CA — 28 de marzo a 1 de abril de 2018

EnlacesEditar

Espectáculos de Cirque du Soleil

Espectáculos Actuales

AmalunaJOYÀKoozåKURIOSLOVELUZIAMichael Jackson: OneMindfreak Live!MystèreOOVOParamourSép7imo DiaTOTEMTorukVOLTAZumanity
Espectáculos Retirados Alegría (1994-2013) • Banana Shpeel (2009-2010) • Cirque Réinventé (1987-1990) • Corteo (2005-2015) • Criss Angel BELIEVE (2008-2016) • Delirium (2006-2008) • Dralion (1999-2015) • Fascination (1992) • Iris (2011-2013) • La Magie Continue (1986) • La Nouba (1998-2017)• Le Grand Tour (1984-1985) • Michael Jackson: The Immortal World Tour (2011-2014) • Nouvelle Expérience (1990-1993) • Quidam (1996-2016) • Saltimbanco (1992-2012) • Varekai (2002-2017) • Viva Elvis (2009-2012) • Wintuk (2007-2011) • Zaia (2008-2012) • Zarkana (2010-2016) • ZED (2008-2011)