FANDOM

Carl Fillion es un escenógrafo francés que ha colaborado en varios espectáculos de Cirque du Soleil desde 2010.

BiografíaEditar

Carl Fillion se graduo en el Conservatorio de arte dramático de Quebec, dónde también participó en la formación de jóvenes escenógrafos del 1992 al 2002. Así como en la Escuela Nacional de Teatro de Canadá.

Carl tuvo la oportunidad de trabajar al lado de varios directores de escena al nivel internacional y firmó hasta ahora una cincuentena de conceptos escenográficos en los campos del teatro, espectáculos multimedia, circo, exposición y ópera, la mayoría de los cuales han sido visto en diferentes theatros alrededor del mundo.

Es en 1993 cuando Carl Fillion creó la escenografía del espectáculo innovador The Seven Streams of the River Ota, que se convertirá en uno de los colaboradores más importantes de Robert Lepage, para quien firmará mas de dieciocho creaciones originales. Más recientemente, Der Ring des Nibelungen en el Metropolitan Opera (Nueva York); la nueva creación teatral Needles and Opium en gira mundial; Collage Hamlet en el Teatro de las Naciones (Moscú); Totem, del Cirque du Soleil en gira mundial; The Nightingale and others fables de la Canadian Opera Company (Toronto), Aix-en-Provence, Lyon y Amsterdam.

Entre sus otras creaciones se encuentran también La damnation de Faust creado al Seito Kinen Festival de Matsumoto (Japón), la Opera de la Bastilla en París y el Metropolitan Opera of New York; 1984 al Royal Opera House en Londres, The Rake's Progress de la Opera de Bruselas, Lyon, Madrid, San Francisco y Londres; La Celestina puesta en escena en el Royal Dramaten Theatre de Estocolmo y más recientemente, en otra versión, en el Llure Teatre de Barcelona; The Burials at Thebes en el Abbey Theatre en Dublín; y también la ópera Simon Boccanegra en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Grand Théàtre Genève.

Su labor creativa se destaca especialmente por sus diseños de gran originalidad usando frecuentemente la fuerza de la transformación del espacio y la tecnología, eso desde el principio de su carera.

Sus cualidades artísticas, la comprensión y el dominio de la tecnica son considerables ventajas para todos los proyectos en los que Carl Fillion siempre invierta toda su pasión.

También en FANDOM

Wiki al azar