FANDOM

Anthony Gatto (Anthony Commarota, n. 14 de abril, 1973) es un malabarista estadounidense que posee varios récords mundiales malabares. Participó en KOOZA y La Nouba de Cirque du Soleil.

BiografíaEditar

Anthony&DanielleGatto.jpg

Anthony Gatto y Danielle Gatto.

Nacido en Manhattan, creció en Maryland, y fue un prodigio de malabarismo: de clase mundial a la edad de nueve años. Hizo su primera aparición en la televisión a la edad de 8 en el programa That's Incredible! La exposición temprana de Gatto a los malabares, y gran parte de su acto inicial, son retribuidos a su padre Nick Gatto, un artista veterano.

En 1998 Gatto conoció a su futura esposa, Danielle, que llegaría a convertirse en su asistente durante sus actuaciones. Danielle, una bailarina profesional, agregó habilidades en su estilo de vida circense para acompañar a su marido en las giras. Danielle y Anthony se casaron en 1999 y tienen dos hijos.

En 2000 se convirtió en el primero y hasta ahora único malabarista para ganar el prestigioso Premio de Oro del Payaso en el 24º Festival Internacional de Circo de Monte-Carlo. Entre 2007 y 2009, Gatto se desempeñó como una parte del espectáculo del Cirque du Soleil: KOOZA. De 2010 a 2012 formó parte del espectáculo La Nouba.

En 2014 se descubrió que Anthony Gatto puede haberse retirado de Cirque du Soleil con el fin de ejecutar su negocio en repavimentación de concreto "Big Top Concrete Resurfacing LLC" bajo su nombre de nacimiento de Anthony Commarota. La empresa fue fundada por él en agosto de 2012 y se encuentra en Orlando, Florida.

Récords MundialesEditar

Actualmente Anthony Gatto ocupa los siguientes 12 récords mundiales en malabares:

AnillosEditar

  • 7 anillos durante 15 minutos 5 segundos en 1989.
  • 8 anillos durante 1 minuto 17 segundos en 1989.
  • 9 anillos durante 235 capturas en 2005.
  • 10 anillos durante 47 capturas en 2005.
  • 11 anillos durante 17 capturas en 2006.
  • 12 anillos durante 12 capturas en 1993.

MazosEditar

  • 6 mazos durante 7 minutos 38 segundos en 2005.
  • 8 mazos durante 16 capturas en 2006.

BolasEditar

  • 7 bolas durante 11 minutos 37 segundos en 2011.
  • 8 bolas durante 1 minuto 13 segundos en 2006.
  • 9 bolas durante 54 segundos en 2006.

También en FANDOM

Wiki al azar