FANDOM

Este anexo contiene los personajes del espectáculo Zaia de Cirque du Soleil, desde su estreno en 2008 hasta su cierre en 2012.

PersonajesEditar

ZaiaEditar

Zaia-Personaje.jpg

Zaia.

Zaia es el nombre de la protagonista, una joven que sueña con convertirse en un astronauta y descubrir los misterios del espacio. Su imaginario viaje celestial seguirá los pasos de sus padres y ella se encontrará con el amor. Su odisea la lleva a tomar una nueva mirada a la belleza de la Tierra y los seres humanos que viven allí. Ella pertenece al mundo "urbano", y es el punto focal del show.

RomeoEditar

Cautivado por la inocencia de Zaia, Romeo es un joven espectador que conoce al principio de su viaje. Este personaje buscará ella a lo largo de la historia. Cuando se juntan, por fin se deleitan unos a otros en un dueto de correas sensual. Como compañero de Zaia, lleva cálidos colores tierra, decorados con oro y cobre.

El SabioEditar

Procedente de todas las culturas, el Sabio es un personaje casi como un Dios, un arquetipo de un antepasado viejo y sabio con su abrigo largo y trenzas largas, que tienen el oro mezclado con la plata. Él es la fuente de la luz brillante en la oscuridad del cielo nocturno, y tiene el poder de transformarse en el personaje del Chamán. Un personaje misterioso sin edad, el Sabio encarna la memoria, el conocimiento y las diferentes épocas de la humanidad. Él es el arquetipo del antepasado, el primero de todos los antepasados, una especie de rayo de luz en la oscuridad del espacio. El sabio vigila a Zaia.

PayasosEditar

Sensibles y tontos, los payasos son los compañeros de Zaia en esta maravillosa aventura. A pesar de que se separan, su amistad los reunirá en el final. Los trajes de payasos contrastan con los otros personajes de la serie. Sus trajes están inspirados, entre otras fuentes, exploradores del siglo 18. Una pátina de telas desgastadas remendadas les da una apariencia antigua.

Los PadresEditar

Los padres de Zaia, acróbatas ambulantes de gira en el espacio, pasan a su pasión por los viajes y su deseo de descubrimiento.

HandymanEditar

Un personaje como Charlie Chaplin, construye una estructura precaria con tablones y sus tuberías. Cuando su refugio se derrumba, todo el mundo se junta para salvarlo.

Adam y EveEditar

6178531112 baa57e142c.jpg

Adam y Eve.

Esta pareja representa el amor original, puro, mítico y eterno. Es a través de ellos que Zaia descubre el amor, un sentimiento que más tarde se compartirá con Romeo. Los artistas usan los trajes teñidos en tonos turquesa y piel. Las prendas son como una segunda piel, dando la impresión de que los artistas se visten de hojas con una textura como el hielo y los cristales.

HumanosEditar

Estos personajes de todas las edades y de todos los estratos sociales representan los últimos habitantes de la Tierra. Prensados y empujados en su vida cotidiana, son igualmente capaces de bromear y dar grandes impulsos de la unidad.

AristosEditar

Los personajes de otra época, los Aristos representan la alta sociedad y la elegancia, ya que participan en el número aéreo.

Las VeletasEditar

Estos personajes de las pértigas chinas sobre globos representan los puntos cardinales. Sus trajes están inspirados en veletas que indican la dirección del viento y una variedad de elementos como el agua, el sol y el hielo.

FósilesEditar

Los fósiles incrustados de hielo son testigos silenciosos de la unión entre Adán y Eva.

PrimitivosEditar

Representan los primeros hombres que domesticaron el fuego y aprendieron a usarlo. Ellos nos incluyen en su celebración del amor y el fuego. Los bailarines de fuego visten trajes de color de piel ceñidos que se imprimen con tatuajes, y adornados con componentes de cuero y metal.

CantantesEditar

Los dos cantantes en el show usan espectaculares túnicas de terciopelo que revelan diferentes colores de las capas de materiales debajo, y tachonados de brillantes LEDs. Los cantantes también llevan espectaculares pelucas luminosas.

También en FANDOM

Wiki al azar