FANDOM

El siguiente anexo contiene los personajes del espectáculo ZED de Cirque du Soleil desde su estreno en 2008 hasta su cierre en 2011.

PersonajesEditar

ZedEditar

ZED

Zed.

Inspirado por el Loco del Tarot, Zed es el personaje principal del espectáculo. Llamado a sufrir una transformación, es a la vez múltiple y omnipresente. El estado inicial de Zed se asocia con el caos inconsciente y: su imbecilidad es obvia, pero su estupidez es conmovedora porque revela su vulnerabilidad y la ingenuidad. Al final del espectáculo, Zed representa la conciencia, armonía restaurada y la inversión del orden de las cosas a través de la risa.

NouitEditar

Nouit

Nouit.

La Creadora del firmamento, Nouit (Johanna Lillvik, cantante) es la encarnación de la Gran Diosa, la Madre del Cielo y de todos los seres que lo habitan. Como una representación del cielo estrellado (ella está equipada con alas, decoradas con 400 LEDs), Nouit expresa una compasión infinita para todos los seres y es una aliada de Zed, con quien se entiende y en silencio vela por hacer todo lo posible para ayudarle a lograr su misión.

AbrakaEditar

Abraka

Abraka.

Inspirado por "El Mago" del Tarot, Abraka mago (Kevin Faraci) es el Padre de la Tierra y procreador de todas las criaturas que lo habitan. Abraka es todopoderoso - lleva un abrigo de cota de malla y un gran cuello real. Cuando él levanta sus brazos, sus cuatro alas, que van poco a poco de color púrpura a oro, se extienden a lo largo de 18 metros - pero su poder está ligado a la tierra y con sujeción a la omnipotencia del Chamán. Él es el guardián de la liberación de energía, jubilosa de Zed.

KernounEditar

Kernoun

Kernoun.

Kernoun, inspirada en "El Diablo" en el Tarot, encarna las fuerzas conflictivas del inconsciente. Cubierto en las tonalidades de ardientes de rojos, naranjas, amarillos y ocres, que reina sobre las profundidades subterráneas, un reino que es de fuego donde los Sátiros son sus sujetos involuntarios.

El ChamánEditar

Chamán

El Chamán.

Inspirado por "El Papa" del Tarot, el chamán está revestido con un traje de color cobre transparente junto con patrones tribales pintados de blanco que contrastan con su piel negra. Como el portador del conjuro mágico del universo, preside el nacimiento de Nouit y Abraka, que se someten a él. También es el que despierta a los elementos. En él, Zed encuentra una guía para iniciarlo en los secretos de la arcana y acompañarlo en su camino hacia la autorrealización.

DjinnEditar

Djinn

Djinn.

El Chamán se acompaña de Djinn, su cómplice y aprendiz. Cubierto de hojas de oro y elegantemente adornado, Djinn es el portador de la luz y el fuego, abriendo el camino donde el chamán puede ir. ZED es el encuentro de dos mundos: los cielos y la tierra. Y Djinn, el maestro batuta, forma esta gran explosión mediante la combinación de la danza y la gimnasia con estilo.

PayasosEditar

Clowns-ZED

Oulaï y Nalaï.

Oulaï y Nalaï; uno es un pequeño dictador vengativo que busca controlar todo, mientras que el otro es simplemente perezoso y siempre encuentra una manera de hacer lo menos posible. Juntos, forman un dúo inseparable de bufones con la espléndida ingenuidad y la gran poesía que nos mueve y hace reír.

EratoEditar

Erato

Erato.

Erato es una diosa del Cielo, una musa y un tema de Nouit. Brillante, chispeante y divinamente hermosa, ella pasa por el cielo como un fantasma.

También en FANDOM

Wiki al azar