FANDOM

El siguiente anexo contiene los personajes del espectáculo Toruk de Cirque du Soleil, desde su creación en 2015 hasta la actualidad.

PersonajesEditar

El NarradorEditar

Storyteller Toruk

El Narrador.

El narrador, un Anurai, es uno de los últimos supervivientes de este clan. Ha andado alrededor de los humanos, también conocidos como la Gente del Cielo, desde que se encontró con un xenobotánico luchador con quien forjó una poderosa amistad de vuelta en los 2140s. Varios años más tarde, el Narrador fue testigo de primera mano la última vez en un gran dolor durante el cual se destruyó el Árbol de los Omaticaya. Afligidos por la discordia entre los clanes en su mundo natal, y aprendiendo cómo los seres humanos estaban desgarrandose unos de otros en la estela de los grandes trastornos climáticos en la Tierra, el Narrador, resiliente, decidió extender la mano una vez más a la Gente del Cielo que lo vieron como un traductor y un sabio intermediario. Al hacer a los seres humanos conscientes del valor y el ingenio de los Na'vi, buscando sobre todo para evitar que la historia se repita. También tiene como objetivo convencer a la Gente del Cielo la urgencia de preservar sus lazos con la naturaleza y la necesidad de ayudarse mutuamente a vivir en la unidad y la paz.

RaluEditar

Ralu Toruk

Ralu.

Ralu, miembro del clan Omaticaya, es el hijo de un cazador formidable que le enseñó el enfoque excepcional y disciplina. Ralu es un chico sensible y compasivo al borde de la edad adulta. A pesar de que sólo tiene 14 años de edad (en años terrestres), hay una fuerza tranquila y silenciosa en él que pone de relieve su actitud despreocupada. Siempre en busca de su amigo de la infancia y protegido Entu, Ralu es un líder natural. Siempre que las cosas se ponen difíciles, canaliza toda su energía y habilidades en el desafío a la mano y siempre hace el trabajo. Sólo hay que preguntar a Entu, quien Ralu salvó de una muerte segura por atraer a un thanator durante la práctica de tiro con arco profundo de la selva tropical. No es de extrañar que todo el mundo se reuna detrás Ralu: un pensador con un corazón de oro.

EntuEditar

Entu Toruk

Entu.

Entu, miembro del clan Omaticaya, perdió a sus padres a temprana edad en un ataque de un monstruo thanator. Él tiene la misma edad (14, en años terrestres) como su amigo de toda la vida Ralu, su mentor, con el que siempre ha participado en una competencia sana que sin duda le ha mantenido los pies en la tierra. Valiente e intenso, Entu está plenamente en contacto con sus emociones y sabe seguir y confiar en sus instintos. Un día, cuando un miembro de su clan se aventuró demasiado lejos en un borde del acantilado y se dejó colgando en una extremidad, Entu instantaneamente inventó un dispositivo de contrapeso ingenioso usando su mochila, una rama robusta y algunas vides para bajar a sí mismo por la cara de la montaña y salvar al niño, mostrando un total desprecio por su propia seguridad. Con su rápido ingenio y espíritu intrépido, Entu está ansioso y listo para sumergirse de cabeza en las aventuras que les esperan.

TysalEditar

Tysal Toruk

Tysal.

Tsyal, miembro del clan Tawkami, es la única hija de un jefe del pueblo que perdió a su madre a una temprana edad. Ella fue criada por su abuela con la ayuda de otros miembros de su clan, como es costumbre entre los Na'vi. Altamente competente en la tradición a base de hierbas, su abuela era una química ampliamente venerada entre los Tawkami por sus remedios y brebajes únicos. El clan de Tsyal es conocido en todo el país por su conocimiento de la química y la alquimia, y las habilidades que heredó de su abuela se transmiten cada dos generaciones a través de un vínculo especial entre los miembros del clan. Impulsada por el legado de su abuela y quereriendo estar a la altura de las expectativas suscitadas, Tsyal ha tomado gran orgullo en la creación de mezclas y recetas suyas innovadoras. Fiel a su clan ubicado en el interior de los bosques vírgenes de Pandora, esta chica tolerante, alegre, con un espíritu indomable tiene una naturaleza alegre y le gusta jugar trucos. Con una simple semilla, se puede poner a la bestia más feroz a dormir; con la flor de aspecto frágil, que puede inducir a los más bellos sueños o provocar las pesadillas más terribles. Tal es el tremendo poder de los elementos naturales que Tsyal y su clan han aprendido a entender.

También en FANDOM

Wiki al azar