FANDOM

El siguiente anexo contiene los personajes del espectáculo JOYÀ de Cirque du Soleil, desde su creación en 2014 hasta la actualidad.

PersonajesEditar

ZeligEditar

JOYA-Zelig.jpg

Zelig y Joyà.

Él es un naturalista viejo - una mezcla de Don Quijote, Charles Darwin, Fausto, Leonardo da Vinci y otros hombres juntos en un personaje adorable. Dirige el naturalium y ha hecho la misión de su vida a recoger todo el conocimiento del mundo. Su traje es una mezcla del pasado con elementos contemporáneos e incluso futuristas. Lavoie imaginó lo que Zelig estaría escribiendo y dibujando en su libro del conocimiento. Las impresiones en su rico, traje de múltiples capas están inspiradas en dibujos científicos y naturalistas de diferentes períodos, desde la época pre-victoriana a el tiempo contemporáneo. Una mirada más cercana revela imágenes descoloridas de plantas tomadas de viejos volúmenes botánicos.

JoyàEditar

JOYA Personaje.jpg

Joyà.

Es una adolescente atípica, que acompaña a su abuelo en muchos esfuerzos científicos a gran deleite, pero con la salud de su abuelo no tan buena como lo era antes, pasa en su misión de recoger un profundo conocimiento del mundo para ella.

Los MaestrosEditar

JOYA Maestros.jpg

Los Maestros.

Editar

Un entomólogo es un científico que estudia la clasificación, el ciclo de vida, distribución, fisiología, comportamiento, ecología y dinámica poblacional de los insectos. Las impresiones en el traje del entomólogo están inspiradas en dibujos antiguos de insectos.

El ArchivistaEditar

Un maestro que evalúa, recopila, organiza, preserva, mantiene el control sobre, y es curador de los archivos de la colección de Zelig. El plisado en la parte del vestido del Archivista evoca el borde de un libro.

El AlquimistaEditar

El Alquimista es un filósofo químico que hace valer sus poderes en la preparación de grandes elixires y transmutación de los minerales básicos en metales preciosos como el oro y la plata. Las características de éste son símbolos de la alquimia basados en la espiral de Fibonacci, que parece la cabeza de un carnero de cuernos largos que lleva puesto.

El BotánicoEditar

El FísicoEditar

El Maestro del TiempoEditar

El Maestro del Tiempo contiene imágenes de reloj de sol y meridianos.

El Maestro del AguaEditar

Para crear este personaje, el efecto de coral en el traje del artista de Handbalancing da la impresión de que su cuerpo poco a poco ha sido tomado por los látigos de mar y otros tipos de coral. Es el resultado de un largo y arduo proceso de piezas de tela cosidas a mano para crear texturas que bien se podían encontrar en el mundo natural.

También en FANDOM

Wiki al azar