Fandom

Wiki Cirque

Alegría (DVD)

349páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alegría (DVD) es la filmación en vivo del espectáculo homónimo, siendo publicado y comercializado en DVD y VHS bajo la división multimedia de Cirque du Soleil Images y Columbia/Tri-Star en el 2000. Dos versiones del mismo han sido lanzadas al mercado.

DVDEditar

Alegría DVD (1).jpg

Portada Original (DVD y VHS)

¿Y si todo fuera posible? ¿Qué pasa si el escenario se convierte en un mundo fantástico donde el viejo es jóven otra vez, y donde los reyes son los payasos? Y si eso fuera Alegría, ¿qué pensarías de todo esto?

En el desarrollo de Alegría, Cirque du Soleil vio en el mundo que nos rodea, una sociedad en proceso de cambio - la incertidumbre - en agitación constante. Vieron un mundo de contrastes - el poder y la impotencia, la crueldad y la bondad. Ellos vieron la ironía de la globalización, donde un mundo cada vez menor dejó individuos más aislados que nunca. Ellos vieron la ironía del progreso, como si la suma del mal y de la dificultad en el mundo se mantuviera siempre constante. Pero a través de esta incertidumbre es el resplandor del espíritu humano, una fuerza invencible; firme en su resistencia.

EscenasEditar

Características EspecialesEditar

Music PromoEditar

Anuncio de 58 segundos para Cirque du Soleil Musique. Mientras que los promocionales muestran pedazos de la mayoría de los espectáculos - con las cubiertas de los albumes nadando a través de la pantalla, un collage de tres canciones parciales se reproducen que consisten en Bamboo de Dralion, Irna de Alegría, y terminando con el tema de O.

Filmando Alegría: FeaturetteEditar

Entrevistas con el equipo de filmación, como Rocky Oldman (Productor), Peter Wagg (Productor Ejecutivo), Nick Morris (Director), Patrick Woodroffe (Diseñador de iluminación), y Luc Lafortune, que fue traído de vuelta para ayudar con la iluminación para la filmación, adaptandola a su concepto original. Las entrevistas cubren lo difícil que es captar la magia en vivo de Cirque du Soleil en vídeo.

Un Viaje A AlegríaEditar

Un documental producido por Nine Network Australia y auspiciado por el gimnasta australiano, Jamie Durie. Jamie audicionó para el Cirque du Soleil en 1997, pero nunca reveló cómo le ha ido. Sus entrevistas con varios artistas de Alegría son una interesante mezcla de conocimiento y humor, sobre todo cuando algunos de los artistas "entrenan" a él en sus especialidades.

Detrás de EscenasEditar

Una Perspectiva DiferenteEditar

Un maravilloso montaje de vídeo y música. una especie de un video musical de Alegría que destaca, las partes en vivo de las canciones Taruka, Irna, y Alegría. El video de cinco minutos incluye escenas no utilizadas en la filmación principal.

Conoce a los ArtistasEditar

Un toque personal y único en el que todos y cada uno de los artistas se presenta a sí mismo, con ropa normal y luego se transforman en sus personajes, para explicar su papel y cuánto tiempo han estado en el show. La mejor entrevista se guarda para el final: Eva Montpetit, que interpreta a la Cantante de Negro. Ella explica que ella solía jugar a veces con la Cantante de Blanco, pero se convirtió inocente e ingenua y feliz. "Prefiero estar en tu contra", dice ella con una leve sonrisa.

Performance Multi ÁnguloEditar

Cuatro ángulos de cámara diferentes para dos actos: Fast Track y Barra Aérea Elevada. En el lado izquierdo de la pantalla, los ángulos se muestran en pequeñas cajas de vídeo de modo que la persona puede elegir qué visualización prefiere ver. Las selecciones de múltiples ángulos no existen en vídeo principal.

Versiones

Dos versiones del DVD han sido lanzadas, bajo la división de Cirque du Soleil Images y Columbia/Tri-Star, correspondientes.

Cirque du Soleil ImagesEditar

  • Lanzado en formatos VHS y DVD.
  • Publicado en Abril de 2002.

Columbia/Tri-StarEditar

  • Lanzado en formato DVD.
  • Publicado el 23 de Octubre de 2003 (Región 1- USA y Canadá)
  • Publicado el 29 de Octubre de 2004 (Otras regiones)

TrivialidadesEditar

  • Esta producción usó 14 cámaras y rodajes especiales para crear una experiencia de visualización que transporte al espectador al centro de la actuación.
  • El show se filmó a lo largo de 3 días.

También en Fandom

Wiki al azar