FANDOM

Alain Lortie es un diseñador de iluminación que ha colaborado en algunos eventos y espectáculos de Cirque du Soleil.

BiografíaEditar

Autodidacta y en constante evolución tanto en lo técnico como en lo artístico, Alain Lortie ha trabajado en casi todas las áreas del negocio del espectáculo, desde manager artístico hasta director técnico, pasando por director de operaciones, de giras y de producción.

En 1992 decidió enfocarse exclusivamente a trabajar como diseñador de iluminación. Además, desde hace más de 30 años, comenzó a trabajar con los artistas quebequense multidisciplinarios Michel Lemieux, Marie Chouinard y Édouard Lock, entre otros, en varios espectáculos presentados en Quebec, Europa y Asia.

Su sensibilidad y manejo de colores le permitieron ser nombrado director artístico de la Fête de la Lumière en el Festival Montréal en Lumière (2001-2003). Alain ha diseñado la iluminación para varias producciones en Asia incluyendo Han Show en Whuan, China (2014) y Era con el Shanghai Circus World (2005) así como muchos musicales incluyendo Mama Love Me Once Again (2011).

Ha trabajado con muchos de los directores más importantes de Quebec incluyendo a Robert Lepage, François Girard y Dominic Champagne, así como con el coreógrafo Louise Lecavalier (So Blue, 2013). Sus créditos también incluyen el musical Starmania dirigido por Lewis Furey (1993-1999), el exitoso musical Notre-Dame de París dirigido por Gilles Maheu (1998), Cavalia (2003), Odysseo (2012), así como La Tempestad (2005) y La bella y la bestia (2011), ambos dirigidos por Michel Lemieux y Victor Pilon. Antes de TORUK – El primer vuelo Alain creó el diseño de iluminación para Soleil de Minuit, DELIRIUM y Zarkana.

También en FANDOM

Wiki al azar