FANDOM

Érik Karol (n.15 de marzo, 1963) es un cantante basco, conocido por su trabajo como el cantante original del espectáculo Dralion de Cirque du Soleil.

BiografíaEditar

Érik Karol es un cantante contratenor basco, poeta y compositor. Conocido por ser la voz original del L'Âme-Force, cantante principal de la producción de Cirque du Soleil, Dralion.

Nacido cerca de París, Karol comenzó a estudiar piano a los 8 años de edad, y a los 16 comenzó estudios vocales de música Barroca, mientras que funda su propia banda de rock, Vie Privée. Después de la disolución de la banda, Karol recibe aclamaciones con el single "Partir", por la cual recibió el premio Charles Cros Academy para el mejor sencillo del año en el Festivale International d'Expression Francaise) en Bordeaux.

Erik Karol as L'Ame Force

Érik Karol como L'Ame Force.

Despúes de continuar con su carrera en solitario, participando en varias destacadas óperas y escribir mucho poesía, Karol aceptó un papel en la nueva producción de Cirque du Soleil en 1999, Dralion, estando de gira con el espectáculo durante dos años al rededor de Estados Unidos y Canadá. Karol también participó de la filmación en vivo del DVD en 1999 en San Francisco.

Karol siguió con su carrera en solitario, antes de regresar a Dralion en un papel de cantante en rotación en el año 2004. Más tarde fue contratado por el compositor de cine francés, Bernard Becker, para ser la voz de la banda sonora de la película "Nuit Noire".

FilmografíaEditar

TrivialidadesEditar

  • Antes de que Agnès Sohier se uniera a Dralion, Érik Karol originalmente cantaba las canciones en solo.

También en FANDOM

Wiki al azar